COPIAR Y RESOLVER LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su
negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones
recibió?
b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una.
¿Cuántas bolsas recibió?
c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una,
¿Cuántas barritas de cereal recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió
en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce
de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales:
BOLSAS
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1
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2
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3
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4
|
5
|
6
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7
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8
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9
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10
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CONITOS DULCE DE LECHE
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4
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8
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12
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16
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20
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24
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28
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32
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36
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40
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3.- Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:
a.
¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b. ¿Y en 10 bolsas?
c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?
b. ¿Y en 10 bolsas?
c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?
3.-
Una lapicera para la escuela cuesta $25. Ocho estudiantes se reunieron para
comprar una para
cada uno. Completen la factura de la librería.
Cantidad
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Descripción
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Precio
Unitario
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Subtotal
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TOTAL
|
4. Juan pensó en resolver el problema haciendo 8 x 25. Hizo estos cálculos:
8
x 10 = 80
8
x 10 = 80
8
x 5 = 40
80
+ 80 + 40 = 200
Inés,
en cambio, resolvió el mismo cálculo así:
20
x 8 = 160
5
x 8 = 40
160
+ 40 = 200
A. ¿Cómo
pueden estar seguros de que los dos hicieron 8 veces 25?
B. ¿En qué se
parecen y en qué se diferencian los modos de resolución de Juan y de Inés?
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