sábado, 18 de abril de 2015

Desde la Escuela 315 de Bariloche se recolectaron cuadraditos de lana con el objetivo de donarlos para realizar mantas. 



Ayer por la mañana, familias y niños que asisten a la Escuela 315 correspondiente a los Barrios Malvinas y Nahuel Hue se reunieron para hacer entrega de cuadraditos de lana confeccionados por las propias familias y alumnos.
Acorde a la maestra Fabiana Palavecino el proyecto tiene su origen en la iniciativa de tres docentes de cuarto, segundo y sexto grado de la institución tanto de los turnos tarde como mañana.
“Los cuadraditos lo hicieron los chicos tejiendo a dos agujas y crochet”, sostuvo y aseguró que habían participado del evento abuelos, tíos y otros familiares que asistían a talleres en la escuela para preparar las entregas.
Respecto a la colaboración sostuvo que la lana la habían aportado los alumnos y sus familias junto a otros padres y jóvenes que asisten al colegio Don Bosco donde Palavecino trabaja durante la tarde. “No sabemos exactamente como extender el pedido a organismos por lo que decidimos dejarlo entre nosotros”, aseveró.  
Para la entrega del día de ayer los niños de la Escuela 315 estuvieron tejiendo todo el año pasado logrado recolectar aproximadamente 270 cuadraditos. La docente destacó que además ya estaban confeccionadas unas 17 mantas.
El destino de los cuadraditos será el Hospital Zonal Ramón Carillo al cual los vecinos de Malvinas y Nahuel Hue asisten para asistencia médica. “El proyecto es una muestra de agradecimiento para el hospital al que constantemente asisten los vecinos”, declaró la docente.
Al ser consultada respecto a la proyección de planes solidarios para lo que resta del 2015 declaró: “Siempre estoy pensando el proyectos solidarios y sin dudas este año habrá uno”.